ADOMPRETUR anuncia convocatoria para seleccionar Personaje Turístico y 10 Noticias del 2015

Luis José Chávez,  presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, fijó para el próximo 16 de febrero la selección del Personaje Turístico del año 2016, responsabilidad que estará a cargo del Consejo Nacional Ampliado, constituido por los directivos nacionales, los secretarios generales de la filiales, los pasados presidentes, personalidades invitadas  y los asesores de la organización. La selección […]

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, fijó para el próximo 16 de febrero la selección del Personaje Turístico del año 2016, responsabilidad que estará a cargo del Consejo Nacional Ampliado, constituido por los directivos nacionales, los secretarios generales de la filiales, los pasados presidentes, personalidades invitadas  y los asesores de la organización.

La selección del Personaje Turístico y el coloquio de las 10 Noticias  del año están orientados a resaltar los hechos y los protagonistas sobresalientes relacionados con la industria turística de la República Dominicana, informó el periodista Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR.

En la primera edición del Personaje Turístico, realizada en el 2014, fue escogido el presidente Danilo Medina por su compromiso con el desarrollo del turismo y los logros de sus dos primeros años de gestión en el sector.

La Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR aprobó en su reunión ordinaria del jueves 28 de enero una guía institucional para reglamentar la escogencia del Personaje Turístico  y el Coloquio de las 10 Noticias.

De acuerdo a la guía aprobada, las personas elegibles para el Personaje Turístico son aquellas que hayan realizado  aportes notables al turismo durante el año, desde el mismo sector o a través de instituciones vinculadas a la actividad turística y quienes hayan sumado durante el año evaluado  un aporte significativo a una trayectoria de vida destacada en el ámbito turístico.

Los candidatos propuestos, de acuerdo al  reglamento, no deben tener  cuestionamientos públicos por asuntos éticos o hechos negativos reprochados por la comunidad en el pasado reciente. Tampoco deben estar envueltos en litigios por asuntos penales ni haber sido declarados candidatos oficiales por organización política alguna.

La Junta Directiva Nacional y las filiales de ADOMPRETUR  son los organismos facultados para presentar nominaciones, siguiendo las normas establecidas en el  reglamento, que incluyen una motivación escrita haciendo constar las motivaciones que justifiquen la nominación.


COMENTARIOS