Adopmi  premia calidad industrial

Adopmi  premia calidad industrial

POR MARÍA MERCEDES
Después de un año de arduo trabajo, la Asociación Dominicana de la Pequeña y Mediana Industria (Adopmi) se reunió con sus integrantes y con personas que han ayudado al fortalecimiento de su sector para celebrar la XI Premiación Nacional a la Calidad Industrial, actividad que fue aprovechada para distinguir a varias personalidades.

Entre los galardonados estuvieron Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Gabriel del Río Doñé, ex dirigente sindical; Luis Marino López, propietario de los restaurantes Adrian’s Tropical; monseñor Agripino Núñez Collado y Eduardo Muñíz, así como de la empresa Cerámica Industrial del Caribe. En el acto se  rindió un homenaje “Post Mortem” a Don Manuel  Corripio García.

Silverio Ramírez, presidente de Adopmi, en su discurso destacó que es una institución sin fines de lucro, fundada en 1993, gracias a la iniciativa de un grupo de industriales, técnicos y profesionales, con la meta de fortalecer y desarrollar el sector de la pequeña y mediana empresa.

“Desde diciembre de 1994, Adopmi realiza con éxito esta premiación, donde se reconocen a distinguidas personalidades por sus aportes al sector y al fortalecimiento de la institucionalización. También reconocemos industrias por su esfuerzo de modernización y por la calidad de sus productos”, afirmó.

Al referirse a las virtudes de los homenajeados indicó que Don Manuel Corripio fue un hombre de brillante trayectoria y ejemplo empresarial. “Don Manuel enseñó a muchos empresarios, y su conducta le llevó al éxito”.

Luego de recibir la distinción de su padre, José Luis Corripio Estrada agradeció el gesto diciendo: “Mi padre se hubiera sentido muy contento de recibir este premio de parte de un grupo como éste de la pequeña y mediana industria. Él falleció pensando que era un pequeño y mediano empresario”.

Agregó: “Independientemente de cual fuera la realidad, papá siempre tenía caminos por delante que mejorar y superar, por lo tanto en su conciencia nunca pensó que era un gran empresario”.

El empresario dijo que “la realidad en la clasificación de la dimensión de pequeños, medianos y grandes reside en el deseo de seguir creciendo y progresando y papá siempre fue un trabajador que deseó seguir mejorando y progresando. Pequeño y mediano es un camino siempre en trayecto, siempre en progreso y eso sería un consejo que papá les hubiera dado si él estuviera presente. Gracias por esta distinción, me siento muy contento de recibirla en nombre de mi padre”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas