Adoquinan en Ciudad Colonial; afianzan la seguridad y cultura

Adoquinan  en Ciudad Colonial; afianzan la seguridad y cultura

Las intervenciones en la Ciudad Colonial se concentran en el soterrado del cableado eléctrico, seguridad, museos, rescate de la cultura tradicional y mejoras de las plantas físicas de los pequeños negocios.
En los actuales momentos son adoquinadas algunas calles de los alrededores de la Ruina de San Francisco, de manera específica la Hostos y la Emiliano Tejera, esta última desde la Arzobispo Meriño.
De igual modo, continúan las labores de remozamiento de casas y edificaciones en diferentes puntos, como en las calles El Conde, Padre Billini, Las Damas, Arzobispo Meriño y otras de la ciudad Colonial.
También se trabaja de manera acelerada en el edificio de estacionamiento, próximo a la Plaza España, ya que la falta de aparcamiento es unas de las mayores quejas de los ciudadanos que visitan la zona.
La revitalización de la zona es ejecutada por el Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial que ejecuta el Ministerio de Turismo con una inversión de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su primera etapa, de los que a principio de este año habían ejecutado US$25 millones.
Mientras es notable la cantidad de turistas que cada día visitan el Centro Histórico de la ciudad de Santo Domingo, interesados en los museos y antiguas edificaciones, como el de Las Casas Reales, Panteón Nacional, Atarazana y otros.
Maribel Villalona, directora del proyecto, dice que entre los trabajos que aún se ejecutan están el proceso de soterrado del cableado en las calles renovadas, para lo cual ya se han instalado 10 de 13 transformadores especiales para operar en instalaciones bajo tierra.
De igual modo, dijo, están en proceso de renovación 35 fachadas de la calle El Conde, los museos de las Atarazanas, Reales y la Fortaleza Ozama de Santo Domingo y se culminan los trabajos de renovación del edificio Saviñón Lluberes, que albergará la oficina de gestión del destino, el observatorio turístico y un centro comunitario.
Ya se ha contratado la fabricación de 1,198 nuevas lámparas que se colocarán en puntos estratégicos del centro histórico y se entrena al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) la Procuraduría, la Amet, la Policía Municipal y otros, para la operación del Centro de Monitoreo y Vigilancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas