Adora apoya resolución de Indotel sobre nuevas licencias

7C_¡Alegría!_08_1,p01

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) saluda la Resolución 056-18 emitida por el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Es una medida saludable para la industria de la radio en la República Dominicana, ya que desde hace años venimos confrontando irregularidades en el uso del espectro radioeléctrico, sobre todo con las emisoras ilegales. Esta disposición debe llevar a un ordenamiento del espectro e iniciar un proceso de supervisión y de cierre de todas esas emisoras que están violando las leyes que regulan nuestra industria”, explicó Rosa Olga Medrano, presidenta Adora.
También agregó: “Nuestro papel será velar por el cumplimiento de esta disposición esperando que sea el inicio de un trabajo justo y necesario en bien de la radio dominicana la cual cumple un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país”.
Detalles. La Resolución núm. 056-18 dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce meses, renovable.
Para la adopción de la indicada decisión, Indotel contó con el apoyo y la asesoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y estudios internos realizados por personal de la institución.
La resolución del Consejo, órgano responsable de establecer las directrices de políticas públicas y criterios a seguir por el Indotel, instruye la puesta en marcha de un plan de trabajo para la corrección de las distorsiones existentes en materia de espectro radioeléctrico, particularmente respecto a todo lo concerniente a la operación del servicio de radiodifusión sonora en el rango de frecuencia 88-108 MHz., destinada al servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y la banda 535 – 1705 kHz, atribuida al servicio de radiodifusión sonora de amplitud modulada (AM).

El alcance de esta suspensión es de carácter nacional e incluye las solicitudes de autorizaciones en curso ante dicho órgano regulador.