ADP celebra multitudinaria asamblea; anuncia movilizaciones

Eduardo Hidalgo.

Alrededor de 25 mil docentes dejaron de dar clases para asistir ayer a la asamblea convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la que su presidente anunció un plan de acción que incluye movilizaciones y vigilias simultáneas en las 155 seccionales, el próximo miércoles, si el ministro de Educación no convoca al concurso de oposición para seleccionar directores regionales y distritales.
Durante la asamblea multitudinaria celebrada en el liceo Panamericano, de la Capital, Eduardo Hidalgo reiteró el llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que deje sin efecto la resolución 24-2017 que establece la terna para los citados funcionarios, al insistir que viola la Ley 66-97 y la Constitución, y por su discrecionalidad.
“Si él no obtempera lamentablemente el magisterio saldrá a las calles a movilizarse; vamos a salir a las calles a partir del próximo miércoles a realizar vigilias en los parques de cada municipio, luego haremos marchas y no descartamos radicalizar este plan de lucha, por lo que nosotros esperamos que él en el día de hoy reflexione y pueda tomar en sus manos la propuesta de la ADP, que es sensata y está alineada con nuestra ley”, expresó.
Responsabiliza ministro. La ADP propone que se realice el concurso y que se integre una comisión, como lo establece el estatuto del docente. “Él (ministro Navarro) es el que debe preocuparse por la docencia; si el maestro no está en el aula porque está en la manifestación, él es que tiene que velar porque los maestros estemos en las aulas”.
Dijo que no “habrá paz en las escuelas” si se meten con el sindicato de profesores.
Señaló que las manifestaciones se harán en horario de la tarde y de manera escalonada, para así garantizar una parte de la docencia. “Por lo tanto, le hacemos un llamado señor ministro; usted puede garantizar las ocho horas de docencia si acoge la petición que hace el cómite ejecutivo”. Detalló que luego de esa manifestación del miércoles, la semana siguiente, harán movilizaciones provinciales.


COMENTARIOS