ADP denuncia precariedades en nuevo año escolar

El País/el Presidente de la comisión electoral El Sr. Gilberto Almonte  Dirige palabras  a los asistente ,para dejar por terminado los cambio de cándido para el sierre de alianza,le acompañan  miembros de la comision.Hoy José Francisco.22/02/2009 en la foto fachada de la ADP

Representantes de la Seccional Noroeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron ayer las precarias condiciones en las que se está desarrollando el nuevo año escolar en esa zona.

Cristino Merán, presidente del Comité Ejecutivo en esa seccional, citó la falta de maestros, personal administrativo y de apoyo como uno de los principales problemas que afectan a la escuela Puerto Isabela en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, la cual fue inaugurada en julio.

Asimismo denunció que la cantidad de desayuno y almuerzo que está llegando al plantel no se corresponde con la cantidad de estudiantes inscritos. De una matrícula de 702 estudiantes, sólo están enviando 500 y 541 raciones de desayuno y almuerzo escolar.

“Cómo es posible que no se haya previsto antes del inicio de la docencia la cantidad de alumnos que tendría la escuela”, cuestionó Merán.

En rueda de prensa los maestros pidieron además que se complete el pago a los más de 18,000 docentes que están pendientes de recibir los incentivos por la evaluación de desempeño, así como el cumplimiento de los acuerdos pactados en el marzo del año 2017.


COMENTARIOS