ADP dice 41% de maestros bloqueados en nómina aparecen jubilados y pensionados en decretos

16_10_2015 HOY_VIERNES_161015_ El País14 B

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) ofreció hoy un informe preliminar al revisar el listado de los 3 mil 929 maestros que aún permanecen bloqueados, al determinar que sólo el 41% de los casos aparece en los decretos de jubilación y  pensión en los decretos 192-17 y 193-17 de fecha 31 de mayo del presente año.

Al presentar algunos de los casos de los docentes afectados, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que mil seiscientos cinco profesores están jubilados y pensionados mientras que unos 2,394 permanecen desubicados.

“Nosotros sostenemos que por encima del 53% laboran y están desubicados. Es responsabilidad del Ministerio de Educación reubicar esos maestros que tienen años que salieron de su escuela y fueron nombrados y quien maneja nomina es el Minerd y son ellos los responsables de que esos maestros estén desubicados”.

Asimismo, aparecen casos de los docentes en licencia por enfermedad, pre y postnatal y en vía de jubilación y pensión.

El dirigente magisterial anunció que el Comité Ejecutivo Nacional  se desplazará desde este martes y durante todo esta semana a las 155 seccionales que conforman la ADP, para constatar cado uno de los casos mencionados.