ADP emplaza a Educación a discutir aumento salarial para profesores de 30 mil pesos por tanda

Por ROSA ALCÁNTARA
14 enero, 2013 11:16 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/792/460x390/0/081B99E5-9BD7-4E83-BEEC-3474F7F7DEBD.jpeg

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), emplazó hoy a las autoridades de Educación, que a más tardar en una semana reciba al Comité Ejecutivo Nacional para discutir un aumento salarial de 30 mil pesos por tanda para los maestros.

Eduardo Hidalgo, presidente de la entidad, dijo que es necesario incrementar los salarios de los jubilados y pensionados.

Asimismo, demandó  la aplicación automática de los incentivos por año en servicio, titulación y evaluación del desempeño.

“Con maestros y maestra desmotivados y sin atención a los problemas que se le presentan de manera cotidiana, como es la salud, entonces la calidad educativa se hace más difícil”, expresó el dirigente magisterial.

Hidalgo advirtió que si la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no recibe a la ADP en una semana, convocarán al Pleno Nacional de Dirigentes.

Recordó que la ADP envió una comunicación a la ministra el pasado 16 de diciembre,  y que aún, el sindicato no ha recibido respuestas.

Hidalgo sostuvo que el gremio es partidario de una educación pública de calidad para todos y todas donde participen el Estado dominicano, los educadores, las educadoras y la sociedad en sentido general.

Sin embargo, declaró como “una urgencia priorizar el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo a los profesores y las profesoras”.

Igualmente planteó que se hace necesario insertar  a los profesores y profesoras  en un amplio programa de capacitación y actualización, que permita dotarlos de los instrumentos necesarios para lograr la  anhelada calidad educativa.

Saluda 4%. Hidalgo valoró como positiva la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), del presidente Danilo Medina como lo establece la Ley General de Educación 66-97.

Manifestó que la ADP asumió el compromiso de transitar junto a todos los actores comprometidos con hacer de la Educación dominicana una prioridad nacional y en ese sentido llamo a los profesores y profesoras a integrarse al plan de alfabetización “Quisqueya Aprendo Contigo”, puesto en marcha por el poder Ejecutivo Nacional.

El dirigente magisterial sostuvo que este es un acto de amor de cada dominicano y dominicana y una deuda social acumulada que hay que pagar. 

Eduardo Hidalgo  externó  sus consideraciones en una rueda de prensa, en su local, con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.