ADP exhorta maestros a inscribir candidaturas

El pais.La Comición Nacional Electoral de la ADP, en ruedad de prensa para anunciar proceso electoral para el próximo 10 de octubre, encavezan los profesores Gilberto Almonte, Jose Sanchez, Juan Martinez, Antonio Mateo, Pedro Bidó.Hoy/Pablo Matos  10-09-2018

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exhortó a los maestros que deseen optar por una candidatura a presentar sus planchas para participar en el proceso electoral que se realizará el 10 de octubre en todo el país.
Los profesores que deseen presentar sus aspiraciones tienen hasta el 30 de septiembre para inscribir sus propuestas.
El presidente de la CNE, Gilberto Almonte, indicó que en las próximas elecciones serán escogidos los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, cinco miembros del Tribunal Nacional Disciplinario, cinco del Consejo Nacional de Comisarios y 11 miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales y sus respectivos Tribunales Disciplinarios que conforman la ADP.

En rueda de prensa, Almonte precisó que hasta el momento solo cinco planchas han sido inscritas. La Salomé Ureña, encabezada por Manuel Sena; Emilio Prud’Homme, dirigida por Primitiva Medina; María Trinidad Sánchez, por Jacob Casado; la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, por Juan Núñez, y Pedro Henríquez Ureña por Abel González.
En todo el territorio nacional se han convocado más de 100,000 maestros pensionados, jubilados y activos con derechos a ejercer el sufragio.
Los resultados. Las pasadas elecciones del gremio se desarrollaron de manera electrónica con los escáneres de la Junta Central Electoral (JCE), aunque solicitaron el apoyo de ese organismo para este proceso, a la fecha no han recibido respuestas.
Hace un año la CNE envío un comunicado a la junta y en vista de que no obtuvieron información, la comisión decidió realizar el proceso de conteo de los votos de forma manual, aunque con esta modalidad se prevé que los resultados no estén de forma inmediata como en las pasadas elecciones.


COMENTARIOS