ADP hace una propuesta busca  mejorar educación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Centro Cultural Poveda lanzaron anoche la propuesta de un material didáctico que busca reforzar la educación en las aulas y el desarrollo del saber dentro del magisterio nacional.

María Teresa Cabrera presidenta, de la ADP, informó que se trata  de una inquietud trabajada por maestras y maestros cuyo objetivo es reforzar las tareas en las aulas.

Explicó que el material es un boletín   que aparecerá quincenalmente con temas relacionados en las áreas del saber como las matemáticas, las ciencias sociales, ciencias naturales,  artes y otros.

 Cabrera dijo que “el propósito de la ADP y el Centro Poveda con este material es mejorar la calidad docente y fortalecer la calidad de los maestros”.

Por otro lado Pilar Cachofeiro, del Centro Cultural Poveda, dijo a los profesores invitados, que la propuesta del material es abierta y que puede ser enriquecida.

Recordó que las escuelas  del país  tienen muchas limitantes y exhortó a los centros educativos a comprometerse en esta iniciativa para reforzar la formación educativa.

Cachofeiro recomendó a las escuelas a utilizar materiales como periódicos, la televisión, la radio, música, libros de textos y acontecimientos de la vida misma,  para reforzar el aprendizaje en el estudiantado.

En el lanzamiento de la propuesta  participó el Secretario de Educación Melanio Paredes, quien dijo que el esfuerzo del sindicato en mejorar la educación es una muestra de que  están interesados en fortalecer la educación.