ADP monta vigilia exigiendo el desbloqueo de maestros

1

Decenas de maestros montaron hoy una vigilia en el parque de la Biblia, ubicado frente al edificio de Oficinas Gubernamentales, exigiéndole al Ministerio de Educación solucionar el problema de los maestros bloqueados y otras demandas.

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) profesor Ruperto Payano, dijo que los educadores no solo tienen el problema del cobro en esta ciudad, sino también la falta de nombramiento de maestros en varios centros educativos.

Además escuelas que no tienen la mínima condición para operar en la Jornada Escolar Extendida, que ya los estudiantes reciben la comida en las aulas y, también existen centros educativos que sus comedores han sido divididos en tres y cuatro para formar aulas y dar la docencia en condiciones inhumana.

Indicó que la ADP y la población quieren una educación de calidad, por lo que pidió al presidente Danilo Medina que ponga el oído en el corazón del pueblo y, que los maestros y maestras lo que quieren es la paz y calidad en el sistema educativo.

Señaló que para eso deben de crearse las condiciones necesarias, que no se inauguren los centros educativos a distancian desde otras provincias, sino se haga en la misma escuela para que el mandatario vea la realidad de esos centros, que envié supervisores nacionales para que se percaten de la situación que están pasando los educadores y los estudiantes en esta ciudad.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes de la ADP Marisela Fernández, Michael de la Rosa y otros.

 


COMENTARIOS