ADP paralizará docencia mañana en Salcedo

SALCEDO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la
suspensión en 10 centros educativos de la regional 07, en donde se
verían afectados más de 20 mil estudiantes, de los municipios,
Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís, Las Guaranas,
Hostos, Castillo, Pimentel, Arenoso y Villa Rivas, respectivamente.   José Luis Ortega, presidente de la ADP en Salcedo.  Hoy/Fuente Exerna 9/9/18

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspenderá mañana la docencia en 10 centros educativos de la regional 07, lo que afectaría a más de 20 mil estudiantes de Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Hostos, Castillo, Pimentel, Arenoso y Villa Rivas. Exigen la reposición del director de la escuela de Chiringo en Villa Rivas, Máximo Rodríguez.

La cancelación del docente derivó de la muerte de una estudiante de siete años, embestida por una ambulancia que pasaba por la cercanía del centro.
El presidente del gremio en este municipio, José Luis Ortega, anunció que en los próximos días se sumarán a las protestas Moca, Bonao, Yaguate, en San Cristóbal, La Vega y el municipio de Santo Domingo Norte.

Dijo que la niña Elianny Nuñez fue chocada por el vehículo el 18 de febrero, cuando salía de la escuela y al igual que todos los estudiantes fueron retirados ese día luego de que desde la dirección despacharon a los maestros 20 minutos más temprano, porque tenían un retraso en sus pagos de más de una semana, para que hicieran sus diligencias y transacciones bancarias.

“El colega maestro, como consecuencia de ese lamentable accidente, fue suspendido por cuatro meses, y la semana pasada fue cancelado, esta fue una situación que puede pasarle a cualquiera, esto motivó a que el ministro (Andrés Navarro), en una arranque de rabia por la situación que le ha presentado la Regional 07, tomó esa decisión”, expusó.
Dijo que el funcionario actúa con arbitrariedad y ve indicios de violencia.


COMENTARIOS