ADP pide a directora del INVI asignar 10% viviendas a gremio

ADP pide a directora del INVI asignar 10% viviendas a gremio

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reclamó ayer a la directora del Instituto de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, que cumpla con la asignación a los maestros del 10% de las viviendas que construye el Gobierno.

Solicitó a la funcionaria cumplir con la disposición presidencial, tomando en cuenta que el 70% de los maestros no tiene una casa propia.

Hidalgo aclaró que solo en dos provincias se ha entregado apartamentos al magisterio, en Monción y en Barahona.

El presidente de la ADP hizo el reclamo en declaraciones a la prensa al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de cumplirse 46 aniversario de la ADP.
Retos de la ADP. Además, Hidalgo citó entre los retos que tiene el sector magisterial, la implementación de la evaluación del desempeño y el tribunal de la carrera docente.

También la aplicación de Ley al Salario de los jubilados y pensionados, la implementación de la ley 87-01 de la Seguridad Social y la Dignificación Magisterial y que garanticen el fortalecimiento del sistema educativo dominicanos con miras a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Indicó que la ADP ha tenido claro su deber y compromiso con la defensa de la educación pública y de calidad.

Manifestó que se han adoptado posturas tendentes a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros.

“Destacamos que en el contexto actual la educación dominicana presenta condiciones desafiantes para el sistema educativo, situaciones de pobreza, marginalidad, desigualdad, descomposición de las familias, violencia y delincuencia, situaciones que diariamente tiene que afrontar el magisterio nacional”, indicó.

Señaló que afrontar con éxito esta realidad no es solo tarea de la escuela sino que conlleva articular todos los actores de la sociedad, potenciar el compromiso de estimular por todos los medios, incluidos los de comunicación, para la promoción de valores positivos, que contrarresten, culturas que han ido posicionándose en la sociedad dominicana.

Dijo que la Asociación Dominicana de Profesores asume la responsabilidad de formular y presentar un conjunto de propuesta a los diferentes actores de la sociedad, como aporte al debate y reflexión que permita la construcción de un consenso, a los fines de materializar una educación pública de calidad para todos.

Declaró que la ADP propone ratificar el criterio de que la educación es una obligación del Estado, que debe promover políticas y proveer de los medios necesarios al desarrollo de la vida educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas