ADP ve fallas en jornada de Evaluación Desempeño Docente

ADP ve fallas en jornada de    Evaluación  Desempeño Docente

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó ayer que la primera jornada de evaluación del desempeño docente, estuvo llena de debilidades y fallas y que de no resolverse las de logísticas se reservan el derecho de no aceptar los resultados.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que ayer a algunos centros no llegó el material de evaluación y donde lo recibieron estuvo incompleto, además de que el personal contratado para la labor mostró poco dominio de lo que hacía.
El Comité Ejecutivo Nacional pasó balance a lo sucedido en la primera jornada y dijo que ve con preocupación lo ocurrido, porque entiende que podría afectar el buen resultado del proceso.
Hidalgo detalló que los problemas sucedieron en escuelas de Santo Domingo, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Santiago, La Vega y otras provincias.
A HOY llegaron denuncias de que debido a los problemas de logística en muchos centros a la 1:00 de la tarde, aún no había empezado la evaluación prevista para las 9:00 de la mañana.
Hidalgo declaró que el primer grupo evaluado fue de alrededor de 16,000, entres directivos y coordinadores, y que hoy están convocados más de 70,000 docentes, por lo que teme un caos mayor. En tanto el Ministerio de Educación informó que son 65 mil.

Llamó a las autoridades a corregir cualquier inconveniente y tomar ciertas previsiones como llevar material extra, pues acordaron evaluar a maestros que por diversas razones no aparecen en nómina, pero que serían agregados.
Temprano la ADP condicionó su participación a que Educación garantizara no repetir los inconvenientes, lo que prometió una comisión que los visitó.

En una nota, Educación explica que suspendió las clases de hoy en los centros públicos, para cumplir con la evaluación que aplicará a los maestro y a los coordinadores pedagógicos.
La evaluación de desempeño se aplicará a maestros y a directivos, técnicos, orientadores, sicólogos, para diagnosticar debilidades y fortalezas educativas.

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