Con la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por Marriott International quedan representadas seis marcas de hoteles de la República Dominicana en diferentes países, lo que incrementará las posibilidades de captación de turistas, según explicó ayer el director general del Sheraton, Luis Padilla.
Dijo que las empresas tienen más de 85 millones de clientes que estarían interesados en visitar la República Dominicana e indicó que esta adquisición ayudará a incrementar la meta del Gobierno de traer 10 millones de turistas cada año.
“Definitivamente que las posibilidades crecen con estas seis marcas. Es que son 85 millones de clientes que pueden buscar a la República Dominicana como destino turístico, ya que cuando utilicen el portafolio les van a aparecer estas seis marcas con diferentes opciones. Ustedes saben que República Dominicana hoy por hoy es uno de los destinos más potente del Caribe en la parte del turismo. A nivel económico esta adquisición va a atraer más al mercado dominicano”, manifestó Padilla.
Marriott International operará más de 5,700 hoteles y 1.1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países, además de que ahora tienen presencia en nuevos destinos como Argentina.
Padilla destacó que las 6 marcas representadas están bien posicionadas a nivel mundial y que con los valores de Marriott International y asociados es evidente que será un cambio “vertiginoso” en poco tiempo, lo que beneficiará al país.
De su lado Miguel Cook, gerente general de JW Marriott, dijo que la adquisición representa para la empresa una gran oportunidad, ya que antes no tenían presencia en la playa, pero ahora, con las nuevas marcas se les abren nuevas oportunidades con los clientes. Indicó que tienen confianza en el país.
Seguridad del país. Luis Padilla indicó que hablar de seguridad es una prioridad, ya que entiende que un destino turístico seguro garantiza un crecimiento del número de visitantes.
“Hablamos de seguridad, iluminación, recuperar la Zona Colonial y el Malecón, ya que este último es una parte representativa del país. Cualquier cliente que se le mencione el Malecón, se espera uno de buen nivel, como lo tiene cualquier país de aquí del Caribe”, dijo.
Expresó que quieren convertir a Santo Domingo en un nuevo destino turístico.
Transacción. Las empresas informaron, a través de una nota, que los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente US$ 140 millones y que Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en “pari passu” (igualdad de condiciones) con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016.
Marriot International dijo que sostiene el compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando de una manera muy prudente el balance después de la adquisición de Starwood Hotels.