Adrian Beltré “David Ortiz eligió el retiro perfecto”

a1

El toletero dominicano Adrian Beltré, considerado un futuro miembro de Cooperstown, sostuvo ayer que su compatriota David Ortiz escogió la forma y el momento perfecto para retirarse del béisbol de las Grandes Ligas.
“En un principio no lo entendí, pero transcurrido el tiempo he comprendido que David lo hizo de la forma perfecta, la manera en que cualquier atleta le gustaría retirarse”, dijo.
Reveló que conversó con Ortiz antes de que hiciera pública su decisión y que le sugirió mantenerse en el juego. “¿Pero te estás volviendo loco?”, fue la reacción de Adrian Beltré al planteamiento del Big Papi, debido a que aún estaba en “plenitud de condiciones”.
“En aquel momento no lo entendía, pero ahora comprendo que es la mejor forma de retirarse después de finalizar una temporada con 30 o más jonrones, con 100 o más carreras remolcadas y con un promedio de bateo por encima de .300”, dijo Beltré.
Agregó que también a él le gustaría retirarse de esa forma y “a cualquier pelotero o atleta”. Resaltó su amistad con Ortiz, de quien dijo haber recibido un gran apoyo cuando jugaron juntos con los Medias Rojas de Boston, en el año 2010.
No piensa en el retiro. Por otra parte, Beltré reveló que no ha pensado en el retiro.
“Aún no sé qué tiempo me queda en el juego; eso dependerá de lo que me pida el cuerpo, de la salud, o que deje de amar este juego”.


COMENTARIOS