Adriano De La Cruz afirma que heredó un desorden en el CDP

Entrevista a Presidente de Colegio Dominicano de Periodista Adriano de la Cruz. 11-05-18 Foto: Jose Adames Arias.
Entrevista a Presidente de Colegio Dominicano de Periodista Adriano de la Cruz. 11-05-18 Foto: Jose Adames Arias.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, respondió ayer a las denuncias hechas sobre la cancelación del seguro médico de los periodistas explicando que es parte de las grandes precariedades heredadas de la pasada gestión de Olivo De León.
“En lo que respecta al seguro, fue un acto grosero de demagogia hacerle pagar al CDP 200 y pico de miles de pesos mensuales para un seguro que es imposible mantener, cuando lo saludable, elegante y honesto era afiliarse al Senasa. Pero nos dejó ese lío, que sin embargo, a pesar de todas las precariedades lo cumplimos hasta hace un mes y medio”, aclaró De la Cruz.
Según explicó, los gastos del Colegio Dominicano de Periodistas rondan los RD$450 mil al mes y para recaudar ese dinero debe hacer peripecias y malabarismo administrativos para hacer frente a las deudas.
El catedrático de periodismo explicó que todo el maremágnum que intenta crear el periodista Olivo De León con su denuncia, obedece a resentimientos provocados, porque entre los recortes presupuestarios hechos en la institución, canceló un hijo de éste que trabajaba de telefonista ganando 15 mil pesos.
“Yo no quiero entrar en discusión con él, porque los tontos son muchos y te van a ganar la guerra, pero ¿cómo vamos a pagar el seguro, si los miembros del CDP no tienen costumbre de pagar su cuota? y los dueños de los medios no tienen costumbres de cumplir con la Ley 10-91 donde para pagar un centavo tenemos que hacer hasta amenazas de sometimientos”, lamentó De La Cruz.
Pese a la situación con el seguro, indicó que espera pronto saldar la deuda con la impresión del periódico y la venta de la publicidad del mismo, para además abrir el sistema de pantalla, activar la página web y el centro de cómputos de la institución.

El olvido de Obras Públicas. Adriano De La Cruz lamentó que el Ministerio de Obras Públicas ha sido incapaz de realizar las mejorías que le prometió hacer al CDP, en un proyecto de RD$22 millones que el Estado aprobó.
“Esto tiene 16 años hecho un desastre y he tenido que hacer contactos con amigos del sector privado, para que me ayuden a reconstruir esto”, dijo el profesor De La Cruz.
El CDP y su pugna con Viva. Otra de situaciones que enfrenta el Colegio Dominicano de Periodistas es con la empresa de comunicaciones Viva por el alquiler de una antena.
“Le alquilamos a Viva por 700 mil y algo de pesos y tuvieron la cachaza de mandar facturas a impuestos internos diciendo que nos pagaron, pero el cheque le dieron “retiene”; se ahorraban los impuestos pero nos echan el problema a nosotros, dando a entender que cobramos y no queremos pagar. La gente de Viva son unos verdaderos gánster”, sentenció visiblemente airado el presidente del gremio que agrupa a los periodistas dominicanos.


COMENTARIOS