Aduanas incauta más de 10 mil unidades de cajetillas y carbón para preparar hooka

caj

Unas 10 mil 80 unidades de cajetillas de tabaco y dos mil 400 piezas de carbón para la elaboración del peligroso inhalante  conocido como “Hookah”, fueron incautadas este fin de semana en el puerto de Haina Oriental por oficiales de diferentes departamentos de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los agentes de seguridad de Aduanas también detuvieron, en el puesto fronterizo de Dajabón, a un nacional haitiano sorprendido cuando intentaba llevar a Haití unas 99 porciones adheridas a su cuerpo de un polvo que se presume es crack.

El reporte de la DGA precisa, asimismo, que, con la colaboración de varios organismos de investigación del Estado, otro haitiano fue arrestado en la frontera noroeste del país al pretender cruzar tres paquetes de hierbas, que se cree es marihuana.

Igualmente, en otros operativos realizados por la Supervisoría General de Seguridad de Aduanas, fueron halladas 864 unidades de tabletas marca Alcatel en una zona primaria del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

 

En la misma acción, los oficiales de Aduanas se incautaron de 100 unidades de los llamados cigarrillos electrónicos, 17 radios de comunicación, 28 radios para carros de diferentes marcas, usados; 8 unidades de caladoras eléctricas de 18 milímetros, 3 unidades de taladros eléctricos y una cortadora de metal.

De acuerdo al reporte del organismo de investigación y seguridad aduanera, la mercancía, al momento de ser verificada, fue movida al contenedor número SMLU791809-0, consignado a la empresa SAJOFEVA Cargo Express E.I.R.L. En ambos casos la DGA procedió a retener los artículos incautados e inició una investigación.

Las operaciones de la Supervisoría de Seguridad de Aduanas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos han contado con la colaboración de otras agencias de inteligencia del estado, entre éstas DNI, J-2 y DNCD.


COMENTARIOS