Adventistas aprovechan largo feriado de la Semana Santa para masiva actividad juvenil

Adventistas aprovechan largo feriado de la Semana Santa para masiva actividad juvenil

La Iglesia Adventista del Séptimo Día considera positiva la recordación que se realiza del paso de Jesús por la tierra en la Semana Santa, sin embargo, entiende que la fecha en que se conmemoran esos acontecimientos no se corresponde con la realidad de cuando ocurrieron.
El presidente de la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día, pastor Israel Leito dijo que los adventistas sí creen que Jesucristo nació, vivió y resucitó en el mundo que conocemos y que subió al cielo y regresará, pero entiende que, en función del asueto, los días no solo deben tomarse para vacacional en las playas, sino para reconocer que Cristo murió para salvar el mundo.
Partiendo de sus creencias, los adventistas no realizan los rituales que caracterizan la Semana Santa en otras religiones como la Católica y la Episcopal, sino que aprovechan el momento para realizar actividades que se inscriben dentro del ambiente cristiano pero que además contribuyen con el crecimiento del ser humano.
Para esta ocasión, reciben en el país a miles de jóvenes campistas adventistas y sus líderes en el llamado “Camporee de Conquistadores”, una actividad que desarrollan en el Parque del Este desde el pasado martes.
Miles acampan en RD. Bajo el lema “Linaje de Campeones” unos 12 mil jóvenes procedentes de decenas de países e islas acampan en casas de campaña en la explanada del parque y realizan actividades diversas en las instalaciones, guiados por los líderes a cargo.
Leito dijo que precisamente escogieron el asueto de Semana Santa para realizar la actividad porque de esa manera no se afectan las clases y hay mayor facilidad para concentrar los grupos.
De acuerdo con información servida respecto a la actividad la organización ha implicado meses de preparación para llevar a los jóvenes a ser líderes de Cristo, comprometidos a participar de la misión de compartir las buenas nuevas de salvación.
Un equipo de más de 300 agentes de seguridad y voluntarios entrenados trabajan en turnos las 24 horas para estar en guardia y a disposición para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Además cuentan con unos 200 policías y militares que brindan seguridad adicional en los alrededores del parque, de unos cuatro kilómetros.
En Camporee cuenta con actuaciones musicales y representaciones sobre la vida y los viajes de Ruth, una competencia bíblica denominada “Boom Bíblico”, actividades deportivas, recreativas, clases para obtener honores, puestos de exposición, actividades de servicio comunitario.
Club de Conquistadores. Los campistas están agrupados en sus respectivos países en “El Club de Conquistadores” que es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formada por jóvenes y niños entre los 10 a 15 años de edad.
Tiene como objetivo el desarrollo físico, mental y espiritual de sus integrantes y principalmente la predicación del mensaje Adventista.
De acuerdo con explicaciones de la agrupación, los miembros de esta organización son comúnmente llamados impurials por los Scouts, que son una organización madre de los conquistadores y ese término es utilizado gracias a que por estar separados del movimiento Scout mundial no son puros.
Servicio a la Comunidad. La actividad incluyó la distribución de materiales de construcción en lugares más deprimidos del sector Los Tres Ojos, para mejorar la condición de sus viviendas, también asistieron a otros siete barrios en las proximidades del parque Mirador del Este.
En el día de hoy trabajarán con techos de viviendas y la iglesia llevará a cabo operativos médicos en las comunidades cercanas.
Dentro de los países que participan en la actividad están Turcos y Caicos, Jamaica, Guadalupe, México, Guatemala, Haití, Belice, Colombia, Venezuela, Granada, Panamá, Nicaragua, Cuba, San Martín, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas