Advierte al Gobierno sobre alza de precios en los combustibles

Santiago.- CNTT condena aumentos precios de combustibles y advierte al gobierno no provoque poblada. “Todo el transporte del país, la industria, la canasta familiar, el presupuesto de los menos pudientes y la clase media, sufren los efectos de los elevados precios de los hidrocarburos”, afirmó el presidente de la CNTT, Juan Marte, quien calificó el alza de los combus6tibles de  abusivo, porque incrementa la inflación que afecta a la población. Hoy/Gerardo Cruz 9/7/18
Santiago.- CNTT condena aumentos precios de combustibles y advierte al gobierno no provoque poblada. “Todo el transporte del país, la industria, la canasta familiar, el presupuesto de los menos pudientes y la clase media, sufren los efectos de los elevados precios de los hidrocarburos”, afirmó el presidente de la CNTT, Juan Marte, quien calificó el alza de los combus6tibles de abusivo, porque incrementa la inflación que afecta a la población. Hoy/Gerardo Cruz 9/7/18

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) condenó ayer los aumentos de los precios de los combustibles, al tiempo que advirtió al Gobierno dominicano que con su actitud estarían provocando una poblada como está ocurriendo actualmente en Haití por el tema de los carburantes.
“Todo el transporte del país, la industria, la canasta familiar, el presupuesto de los menos pudientes y la clase media sufren los efectos de los elevados precios de los hidrocarburos”, afirmó el presidente de la CNTT, Juan Marte, quien calificó de abusivo el alza de los combustibles porque incrementa la inflación que afecta a la población.

Dijo que la CTTT no subirá los precios del pasaje porque entiende que la clase pobre dominicana no soporta más cargas. Informó que junto al pueblo iniciarán jornadas de luchas y afirmó que una manifestación popular en este país es tan peligrosa como la que se registra en el vecino país. Recordó que tanto aquí como de aquel lado de las fronteras tampoco existe un liderazgo que pueda mediar para frenar una protesta nacional de esa magnitud.

“Este llamado que hacemos a las autoridades coincide con el aumento de RD$4, porque si coincidiera con lo que pasa en Haití aquí es peligroso. En Haití no hay liderazgo al igual que en Nicaragua”, expresó el dirigente.

Marte sostuvo que la falta de liderazgo de este país también es un factor que tiene en contra el Gobierno en el caso de que la población tome las calles para protestar, al recordar que en este país ya no están José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer ni el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que en 1984 llamó a frenar la poblada y se logró. “Quiero decirle a esos funcionarios indolentes que el horno no está para galletitas”, apuntó Marte.

Marte afirmó que se trata de alzas desmedidas, las cuales perjudican al transporte público de pasajeros y al acarreo de carga, pero además, encarece el costo de la vida.

A su juicio, como consecuencia de la disposición de Industria y Comercio, suben también las cotizaciones de la energía eléctrica, los productos de primera necesidad y los servicios de salud.

“La mayoría de dominicanos vive momentos de angustia y desesperanza, pues sobrevive para pagar tarjetas de créditos y préstamos hipotecarios”, aseguró Marte.