Advierte criptomonedas constituyen una estafa

Jordan Belfort

De los Servicios de Hoy. Jordan Belfort, quien se pasó casi dos años en la cárcel por fraude y blanqueo de capitales y cuyo chiringuito financiero quedó inmortalizado en la película de Martin Scorsese El Lobo de Wall Street, advirtió que los ICO (Initial Coin Offering en inglés), instrumentos de recaudación de fondos en monedas digitales, son la parte más peligrosa de los bitcoins y de otras criptodivisas y “será la mayor estafa que haya existido”.
Belfort se gana actualmente la vida con charlas motivacionales y publicando libros. En plena gira de promoción, ha cargado duramente contra los bitcoins y las criptomonedas, pero entrando en el detalles.
El broker, que inspiró al personaje de Leonardo DiCaprio, ha criticado a los promotores de las ICO que se está desarrollando para financiar proyectos en monedas digitales. Son un instrumento parecido a las OPV (Oferta Pública de Venta) que se utilizan para recaudar fondos en bitcoins u otras divisas consolidadas para crear nuevos protocolos o proyectos ligados al Blockchain.
Belfort denuncia que se está utilizando métodos de venta que se asemejan a los esquemas de venta de alta presión para captar a inversores. “Los promotores de ICO están gestando una estafa masiva para todos, el 85% de ellos no tiene malas intenciones, pero con que el 5% o 10% que cometer un fraude estamos todos jodidos”, dijo al diario Financial Times.


COMENTARIOS