Advierte que áreas protegidas son innegociables en el país

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ Economía4 E

París, Francia. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, afirmó aquí que existe la firme decisión del Gobierno de que no se negocie con las áreas protegidas, tras advertir que hay sectores que procuran utilizarlas en manejos inadecuados que dañarían el ambiente.

Indicó que las zonas protegidas representan el 25% del territorio nacional, “contribuyendo de manera significativa a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes” .

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha dado muestras claras de que no accede a presiones de ningún sector para el manejo inadecuado de las áreas protegidas diseminadas en todo el territorio dominicano.

El funcionario emitió las declaraciones a su llegada a París, capital de Francia, para participar en la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que se inicia hoy y concluye el 11 de diciembre.

“El mensaje del Gobierno dominicano es claro en el sentido que el territorio de las áreas protegidas es innegociable y de que no cederá ante ninguna presión que se haga sobre el particular; independientemente del sector del cual provenga”, expresó.

Expresó que por esa razón no se puede aprobar una solicitud hecha por la empresa Cementos Santo Domingo, de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para una concesión de explotación de rocas calizas ubicada en Estebanía y Las Charcas, de Azua.


COMENTARIOS