El diputado Víctor Suárez, advirtió hoy que si el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acoge el recurso de amparo preventivo que busca frenar el proceso que lleva a cabo el Senado para modificar la Constitución dominicana y así permitir una eventual repostulación del presidente Danilo Medina le estaría quitando funcionalidad al Congreso.
El legislador por Santiago, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que todavía el Senado está conociendo el proyecto de reforma a la Constitución, por lo que si el TSA se pronuncia sobre el mismo le estaría quitando funciones elementales.
Hoy el TSA tiene en agenda conocer el recurso de amparo preventivo que un grupo de abogados interpuso en busca de que se apruebe una medida cautelar que impida la reforma constitucional sin referéndum.
La acción ha sido considerada como un disparate por el abogado Olivo Rodríguez Huertas, quien deploró que con la misma se pretendan politizar los tribunales del país.
De su lado, uno de los accionantes, Máximo Castillo Salas, precisó que lo que se busca es que el Senado rectifique en cuanto al proceso que realiza para reformar la Constitución, bajo el entendido de que debe ser un referendo aprobatorio.