BARAHONA. El secretario general del Sindicato de choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA) aseguró este viernes que, de continuar el incremento en precio de combustibles, tendrán que realizar un significativo reajuste al pasaje.
Joselito Moreta afirmó que, pese a los aumentos registrados en las últimas semanas en las cotizaciones de los combustibles, los precios de los pasajes se mantienen estables; a RD$230.00 el expreso y RD$200.00 los vehículos regulares, ruta Barahona-Santo Domingo.
“Nos debemos a las organizaciones de transporte CONATRA y FETRAPASUR, por tanto, no podemos incrementar el pasaje de manera unilateral, pero estamos seguros que si continúa el aumento de los combustibles no habrá otro camino que reajustarlo, agregó Moreta.
Dijo que el Gobierno tiene cuatro semanas consecutivas aumentando el combustible y que las guaguas de este sindicato consumen 40 galones de gasoil diario, dijo que sí se registra 3 pesos en impuestos a los combustibles reciben un aumento de 120 pesos.
Agregó que este sindicato tiene un parque vehicular de 75 guaguas, de las cuales 60 tienen capacidad para 50 pasajeros y las restantes son de 30 pasajeros.