La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que “ahora es” el momento adecuado, debido a la alta popularidad del presidente Danilo Medina, para adoptar reformas que frenen la inequidad del sistema tributario, paralicen la evasión fiscal, adecenten el sistema de transporte de personas y de carga, garantincen un servicio eléctrico de calidad e impongan el orden y la seguridad en las calles.
El presidente de la AEIH, Víctor Castro, afirmó que esas transformaciones implicarían para el Presidente arriesgar una porción de su popularidad, debido a que “deberá pisar callos y enfrentar a poderes fácticos y cúpulas poderosas, siempre prestas a boicotear los cambios tendentes a eliminar el caos en el que operan con grandes ganancias”.
Castro indicó que la mayor parte de los ciudadanos conscientes daría su respaldo al gobernante si asume la realización de cambios que transformen y desarrabalicen al país.
Instó a Medina a no vacilar ni a perder tiempo para que pueda dar sentido y arraigo a su histórica popularidad, traducirla en hechos concretos que dejen el legado de un país organizado.