AEIH se suma al respaldo al sistema judicial contra corrupción

victor castro

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) respaldó ayer el llamado a apoyar las acciones del Ministerio Público y del sistema judicial tendentes a investigar y juzgar, siguiendo el debido proceso, los actos de presunta corrupción administrativa.

Al suscribir el planteamiento hecho por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la AEIH, Víctor Castro, indicó que estos procesos deben desarrollarse bajo el rigor de las leyes, el respeto al principio de presunción de inocencia y del derecho a la defensa de todo imputado. Castro sostuvo que la persecución de la corrupción no admite excepciones y que el castigo, siempre conforme con las leyes, debe ser para corruptos y corruptores, muchos de los cuales están fuera de las esferas administrativas estatales y se cobijan bajo sombrillas corporativas.

Reiteró que en el país no habrá desarrollo ni inclusión social hasta que la corrupción administrativa no sea doblegada, aplicando un sistema de consecuencia que la castigue con drasticidad.

Dijo que la sociedad debe presionar por el combate a la corrupción y no tolerar a grupos de interés que con subterfugios y tecnicismos “buscan redimir a quienes asaltan el Erario”.