Aeroportuario anuncia sus siguientes proyectos

Marino A. Collante  Gómez celebra una eucaristía en la Catedral Primada de América por sus 40 Aniversario del Departamento Aeroportuario, con el reverendo Kennedy Rodríguez. HOY/ Aracelis Mena. 16/11/2018

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, anunció ayer que en los próximos días será inaugurado el nuevo Helipuerto de Santo Domingo, el cual, según definió, sería el más moderno de Latinoamérica.
Asimismo, comunicó que la institución aeroportuaria construirá un helipuerto en la provincia de Barahona, otro en el municipio de Santo Domingo Este, y también serán adecuadas las instalaciones de los aeródromos Osvaldo Virgil en Montecristi, Cabo Rojo en Pedernales y el de Dajabón.
A su vez, informó que se inició un proceso de licitación para dotar del servicio de combustible de avión en los aeródromos de Cabo Rojo en Pedernales, Osvaldo Virgil en Montecristi, Expedición 14 de Junio en Constanza y en el Helipuerto de Santo Domingo.
“Hemos atendido a una petición de todos los dueños de aeronaves y pilotos que, en algunas ocasiones, se ven en la necesidad de tener que trasladarse para poder conseguir combustible”, apuntó.
El funcionario reveló que aún no se ha cuantificado el monto que sería invertido en estos proyectos. No obstante, adelantó que “se encuentran preparando la parte técnica para establecer el monto y hacer el llamado a licitación”.
Expectativas navideñas. Collante valoró positivamente los beneficios que supone para los ciudadanos la gracia navideña, que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares libres de impuestos por un valor igual o inferior a US$1,500.
Las autoridades aduanales aplican la gracia navideña desde el primero de diciembre hasta principios de enero.
Definición política. Tras ser interrogado por periodistas sobre su futuro político, Collante se rehusó a contestar si planea permanecer en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o regresar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).