Barcelona. Los aeropuertos de Barcelona y de Girona prevé recibir un total de 151 vuelos privados, entre llegadas y salidas, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula uno, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).
En un comunicado, el aeropuerto de Barcelona ha precisado, no obstante, que es posible que esta cifra se incremente durante el fin de semana, ya que estas operaciones se programan con escasa antelación. El aeropuerto de Girona tiene previsto registrar desde hoy hasta el 11 de mayo un total de 77 movimientos de aviación corporativa relacionados con la F-1, por 74 en el caso del aeropuerto de Barcelona.
La mayoría de vuelos privados proceden de países como Austria, Alemania, Francia y el Reino Unido, y el día de mayor volumen de llegadas será el viernes 8 de mayo, con 22 operaciones. El domingo, coincidiendo con la carrera, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula-1 desde estos dos aeropuertos hasta el Circuit de Catalunya. EFE