AES Corporation, casa matriz de AES Dominicana, ha sido seleccionada por la empresa Southern California Edison (SCE, empresas de servicios públicos de Californía) para la construcción y operación de un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías que una vez terminado, será el más grande del mundo.
Estos sistemas son una alternativa para el reemplazo de plantas de altos costos que se utilizan para suplir los picos de demanda del sistema. Se espera que este sistema de baterías sea capaz de almacenar y entregar hasta 100 megavatios de manera ininterrumpida durante 4 horas consecutivas.
AES Dominicana proyecta introducir esta tecnología a República Dominicana en el corto plazo, lo que tendrá un impacto positivo en la prestación de servicios auxiliares mejorando la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y contribuyendo a mejorar la vida de las personas en los mercados que sirve a través de soluciones energéticas confiables, seguras y sostenibles.
Para este proyecto se realizó una ronda abierta de licitación, donde AES Energy Storage fue seleccionada para suplir los servicios a la red eléctrica de California bajo un contrato de veinte años.