La sicoterapeuta Martha Rodríguez de Báez advirtió ayer que existe un trastorno histriónico en la personalidad de mujeres y hombres que se hacen adictos al quirófano o a inyectarse sustancias para aumentar el volumen de senos, tetillas y glúteos.
Entrevistada en torno al incremento de mujeres y hombres que se inyectan en busca de aumentar sus glúteos, tetillas y senos, la terapeuta de familia consideró se trata de una descomposición mental que se preocupa más por la apariencia y crea seres en serie, como si fueran clonados. Rodríguez de Báez atribuye la pasión por inyectarse hasta recibir daño en su cuerpo a deficiencias y trastornos desde la infancia y a los estereotipos que se generan y siguen desde los medios de comunicación.
Esta cultura del facilismo y “civilización del espectáculo” crea identidades diversas, mujeres que quieren ser idénticas a otras, tener sus mismas curvas, cuerpos y senos, deploró. La profesional de la salud mental se refirió a la denuncia de los cirujanos reconstructivos de que cada vez más llegan mujeres con glúteos y senos deformados por sustancias exógenas y dañinas.