Decenas de personas exigieron ayer al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que entregue los terrenos que compraron en buena lid eb Hato Nuevo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte durante el gobierno de Hipólito Mejía, debido a que han sido ocupados por particulares.
Inocencio Méndez, vocero de los afectados, dijo que los terrenos fueron pagados en el gobierno de Leonel Fernández y que las cartas de saldo se emitieron en la administración de Danilo Medina.
“Si nosotros pagamos esos terrenos, ahora nos invaden la gente que le hicieron campaña a Danilo Medina”, dijo Méndez, quien precisó que los invasores contaron con el apoyo de la pasada administración del CEA encabezada por Joaquín Domínguez Peña.
Indicó que los afectados han llevado todos los papeles al CEA, pero no han hecho nada. Precisó que los afectados son 180 personas que confiaron en el CEA, pero se sienten engañados por la mafia que operaba en la institución.
Señaló que busca reunirse con la comisión integrada por Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental para explicarle su situación. Demandó del gobierno que tome cartas en el asunto, de lo contrario podría haber una desgracia entre los legítimos propietarios y los invasores.