El ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó ayer que siguen trabajando a todo dar en la preparación de los escenarios deportivos y la Villa Olímpica, que se utilizarán en los venideros Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes las provincias Espaillat y Duarte.
La afirmación la hizo el titular de Deportes al ser entrevistado por Roberto Cavada y Vian Araújo, en el Noticiero de Telesistema, Canal 11
«Sí, es posible que la semana que viene estaremos anunciando la fecha de inicio de los Juegos Nacionales, que serán una verdadera fiesta deportiva nacional e internacional», comentó Díaz. Expuso que se está trabajando en forma intensa en la terminación del Polideportivo, así como el avance de la Villa Olímpica y las obras menores que están en cada provincia.
Darán los metálicos. Danilo Diaz afirmó que próximamente también se anunciarán los montos metálicos que se les entregarán a los atletas medallistas de oro, plata y bronce en los Juegos de Barranquilla.
«Esos atletas además, han recibido un aumento en su estipendio mensual que reciben a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI) que los que ganaron oro se les entregarán 20 mil pesos mensuales, los de plata, 15 mil y los de bronce, 10 mil, además de todos las facilidades que tienen en alimentación, educación, salud, transporte, alojamiento», agregó.
Dijo que esos montos económicos vienen a impactar el nivel de vida de las familias de cada uno de los atletas de alto rendimiento. Recordó que al gimnasta, Audrys Nin Reyes se les entregó una casa a su madre, en un acuerdo con el INVI.