Afirma Danilo Medina debe buscar la reelección aunque no quiera

Pedro René Almonte.

El académico Pedro René Almonte Mejía afirmó hoy que Danilo Medina está en la obligación de reelegirse, si uno de sus “delfines” no repunta en las encuestas para poder competir con Leonel Fernández en unas primarias internas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también columnista sentenció, que todas las condiciones están dadas, para que en las elecciones del año 2020 sea uno de estos dos colosos el candidato por el PLD, ya sea por consenso o no.

Estima que ya la historia les está llamando a ambos a su cita más importante; tratar de que su legado no sea borrado y que el pueblo los recuerde con una sonrisa en los labios.

Asimismo dijo que ningún cuerpo podrá lograr vivir con dos cabezas mucho tiempo, y en el caso del PLD tarde o temprano uno de los dos líderes tendrá que imponerse al otro. Ese momento se acerca y es el año 2020.

El que logre de los dos ser el candidato en el año 2020, o el que pueda colocar uno de sus fieles, será realmente el que pase a la historia, indicó.


COMENTARIOS