Afirma el 2003 fue catastrófico para los vendedores de vehículos

Afirma el 2003 fue catastrófico para los vendedores de vehículos

MOCA. El año 2003 fue «catastrófico» para los vendedores y distribuidores de vehículos, registrándose un declive en las ventas de más de un 80 por ciento, debido a los altos precios y a la crisis económica que se mantuvo durante los doce meses.

Así lo afirmó el señor José Manuel Cruz, presidente de la agencia de vehículos Hermanos Cruz, quien señaló que además de la baja en las ventas, también se redujeron las importaciones de vehículos, lo que motivó la reducción del personal de trabajo de las empresas del ramo.

Describió la situación del sector como difícil, y citó como ejemplo que un vehículo que en enero del 2003 costaba RD$995 mil, ahora vale RD$2.3 millones, lo que atribuyó a las alzas en la prima del dólar, que calificó de escandalosos.

Los precios de los vehículos durante este año que recién finalizado registraron un incremento de un 100 por ciento, lo que definió como alarmante.

Expresó que durante todo el año el sector no experimentó ningún crecimiento, y por el contrario, se redujo el dinamismo y, consecuentemente, muchas empresas tuvieron que cerrar por falta de rentabilidad en el negocio y otras quebraron de manera definitiva.

«En ese año no ganamos dinero y los cobros se pusieron difíciles, pero lo importante es que hemos logrado mantenernos abiertos en espera de mejores perspectivas», expresó Cruz.

El empresario consideró que a pesar de haber tenido un año malo en materia comercial, confía en que la situación mejorará en el próximo año 2004.

Dijo que si el Gobierno firma el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y logra estabilizar la prima del dólar, la situación económica del país sufriría cambios sustanciales, y el comercio recobraría su dinamismo.

El presidente de la agencia de vehículos Hermanos Cruz expresó que el país necesita que haya estabilidad económica y se creen las condiciones para invertir.

«Veo las cosas con optimismo, y confío en que el país se levantará como el aves fénix, y se superarán todas las dificultades», apuntó el comerciante mocano.

En ese sentido, el señor José Manuel Cruz dijo esperar que el Gobierno logre firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a fin de que la economía del país logre estabilizarse y el pueblo dominicano pueda superar as dificultades por las que atraviesa en los momentos actuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas