Afirma hotelería de RD está al tanto estándares de seguridad

Afirma hotelería de RD está al tanto estándares de seguridad

La empresa Dormakaba expuso nuevas tendencias tecnológicas de los sistemas de acceso de los huéspedes a las instalaciones hoteleras, durante la XXXI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo, que se realizó recientemente en Punta Cana.

La firma aseguró que en la actualidad la industria hotelera dominicana está informada y al tanto de los estándares internacionales de seguridad que están prevaleciendo en el mundo.
Ramiro Gordillo, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Dormakaba, exhortó a los hoteleros a seguir innovando, sobre todo en los sistemas de control de acceso de los huéspedes, tanto en las habitaciones como en las áreas estratégicas del complejo hotelero.
Se refirió al tema de las Tarjetas Magnéticas con Tecnología de Proximidad y explicó que hoy en día se sigue utilizando tecnología de banda magnética en un gran número de hoteles.
“Esta tecnología innovó en muchos sentidos el concepto de seguridad después de las llaves convencionales mecánicas. Sin embargo, también contaba con algunos retos que se han ido trabajando y desarrollando con el paso de los años y la evolución tecnológica”, manifestó Gordillo.
Dijo que hace diez años se desarrollaron los sistemas de lectura/escritura de radiofrecuencia (RFID), donde ya no hay un elemento magnético de por medio, sino que ahora se trata de un chip con una antena dentro de la tarjeta.
“Esto ha traído una gran cantidad de ventajas, innovaciones y plataformas para cosas nuevas: un ejemplo son las soluciones que dan posibilidad de aperturas con teléfonos móviles, entre muchas otras, indicó el representante de la empresa Dormakaba.
Otro avance que explicó Gordillo ha llegado a la hotelería es la tecnología inalámbrica, que a su juicio es una de las ofrecen mejores soluciones y comodidad a los usuarios.
“Surge también el desarrollo de la tecnología de comunicación inalámbrica en cerraduras para mejorar los diversos servicios de acceso a las habitaciones y puntos dentro de los complejos hoteleros”, dijo.

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