Santiago. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, pidió hoy a los diputados no aprobar la segunda lectura de la Ley de Partidos Políticos que conoce la Cámara Baja, por entender que la misma es un «mamotreto» a la medida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Lo que hemos visto es el mismo mamotreto que se ha hecho como traje a la medida del PLD, es decir, esperamos que los diputados reaccionen y no aprueben un mamotreto en segunda lectura», afirmó.
Estrella dijo que esa no es la Ley de Partidos Políticos que necesita las elecciones ni el sistema democrático en el país.
El presidente de DXC sostuvo que después que se ha esperado tanto tiempo la Cámara de Diputados no puede burlarse de los demás partidos del sistema, así como lo que considera lo más importante, que los votantes y la población en sentido general.
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con el voto en contra de los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El proyecto busca regular el sistema de partidos, incluido su funcionamiento, conformación y estructura.