Afirma Phillipe gobernaría bien

POR UBALDO  GUZMAN M.
Un gobierno encabezado por Guy Phillipe en Haití favorecería a la República Dominicana, porque crearía empleos y aumentaría la seguridad, lo que induciría a que sus compatriotas permanezcan en su país, aseguró ayer Jean Marie Antoine.

A juicio del seguidor de Phillipe, el candidato presidencial haitiano tiene posibilidades de alcanzar el poder en las elecciones del próximo 8 de enero.

Cree que entre los aspirantes presidenciales que participarán en esos comicios, los haitianos prefieren a Phillipe, ex jefe de la Policía, y a Marc Bazin.

En visita al periódico HOY, Antoine dijo que los haitianos vienen de su país huyendo de las condiciones de miseria y de la falta de seguridad.

No cree que Haití caiga de nuevo en otra dictadura como la de Jean Bertrand Aristide.

Felicitó el trabajo que realiza la Policía dominicana para proteger a los criollos y a los haitianos en el territorio nacional.

Indicó que Haití no puede proteger la línea fronteriza para impedir que los haitianos vengan al país, porque no hay un gobierno, lo que sí ocurriría si Phillipe es electo.

La policía haitiana, añadió, no puede tener el control de lo que sucede en la empobrecida nación.

En la medida que ambos países cuiden la frontera, entiende, menos inmigrantes llegarían a la República Dominicana.

Consideró que Haití necesita un presidente de la Junta Central como el que tiene República Dominicana, Luis Arias.

Solicitó al gobierno dominicano que actúe moderadamente con los haitianos que viven en territorio dominicano, hasta que en su nación se elija una presidente, porque la situación político-social en Haití está “muy horrible”.