Afirma sin unidad del PRD la derrota será inminente en 2016

Afirma sin unidad del PRD la derrota será inminente en 2016

El secretario nacional de organización en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duverge, propuso que las máximas figuras de esa organización política se pongan de acuerdo para llegar a una convención pactada que unifique a la familia perredeísta, pues de lo contrario el PRD tendría una derrota inminente en 2016.

Durante un encuentro nacional de dirigentes del partido blanco, llevado a cabo en el día de hoy en el salón de actos de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA), García Duvergé expresó su convencimiento de que Miguel Vargas  es el mejor recurso humano con que cuenta el PRD para ganar las elecciones en el 2016, ¨pero mi compromiso con mi partido, con la democracia y con el país, está por encima de todo, menos de Dios”.

Manifestó que el liderazgo del PRD gravita sobre el presidente Miguel Vargas, el expresidente de la República Hipólito Mejía y sobre Luis Abinader, en quienes a su juicio habrá de recaer la responsabilidad de unificar a la familia perredeísta y conducirla a la victoria, o en caso contrario, sepultarla para siempre.

Instó a los líderes perredeístas a despojarse de resentimientos enfermizos, ambiciones personales y a dejar de negar el predicamento de Peña Gómez de “yo los perdono”.

“Hoy más que nunca es imperiosa la necesidad de que el PRD se unifique, frente a un gobierno  que a pesar de ser incapaz de enfrentar los principales problemas de la nación en términos de seguridad, salud, alimentación y otros, conserva un nivel de aceptación que sobrepasa los límites normales”, expresó García Duvergé.

El funcionario perredeísta hizo referencia  a episodios históricos que han impedido el acceso y permanencia del PRD en el poder, cosa que atribuyó a las constantes divisiones que ha sufrido el partido blanco.

Solicitó a la comisión mediadora integrada  por el doctor José Joaquín Puello y el General Soto Jiménez retomar el tema de la unidad partidaria, y que se integre a la misma  Vicente Sánchez Baret, para  que presenten a estos líderes del PRD las diversas formulas para la unidad.

Pronosticó que la convención programada en el marco de lo que establecen los estatutos generales del partido  no resolverá el conflicto del PRD, y que más bien lo va a agudizar y concretará la división  definitiva de esa organización política.

Hizo un llamado a los candidatos presidencial, vicepresidencial, senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de Juntas Municipales,  para que las próximas autoridades del partido blanco sean el producto de la unión entre Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas