Afirma que RD es un destino seguro para sus visitantes 

DSC_1361

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que República Dominicana es uno de los destinos más seguros para sus visitantes, debido a que posee un gran dispositivo de seguridad en todos los polos turísticos, que ha sido elogiado por organismos internacionales.

García dijo que inversionistas, empresarios y turoperadores, con los que se ha reunido, son los primeros en reconocer que República Dominicana es sumamente segura para los visitantes, ya que cuenta con una policía especializada, aparte del trabajo que realizan los cuerpos militares y policiales.

“Nuestro destino es seguro para visitar y lo dicen las estadísticas, hoy tenemos en República Dominicana una de las carreteras interurbana más segura de  América Latina, con la policía y el cuerpo de seguridad turística, con un trabajo orientado por el presidente Danilo Mediana con el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión para la seguridad vial en el país”, agregó.

Garantizó que República Dominicana es un destino que seguirá siendo seguro y que desde el gobierno y el Ministerio de Turismo seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión para viajar al país sólo estén pensando en la diversión, recreación, conocimiento y el trato del dominicano.

DSC_1229

Precisó que esta nueva versión de FITUR está superando la anterior, sobre todo en el stand de República Dominicana y que los empresarios con los que se ha reunido tienen mucho interés en invertir en el país.

En tanto, destacó el recrecimiento que ha registrado España, de más de 5% y Europa alcanzó los 13.7,lo que a su juicio significa que República Dominicana se mantendrá como destino favorito de la larga distancia de los europeos.

El ministro de Turismo realizó estas declaraciones en la cena ofrecida por el Banco Popular Dominicana a empresario y periodistas, en el marco de la celebración de 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes.