AFP Popular comprometida con fortalecer régimen pensiones

El presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, destacó la

El presidente de la administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), Eduardo Grullón, destacó el compromiso de esa entidad de aprovechar su posición de liderazgo en el mercado de servicios, para continuar contribuyendo al fortalecimiento del sistema de capitalización individual y régimen de pensiones en el país.
Resaltó que desde hace 14 años en que la cuenta de capitalización individual se estableció, la AFP del Grupo Popular, ha constituido gran conquista y activo muy importante para el sector trabajador dominicano.
Grullón habló sobre el Sistema de Pensiones de la Seguridad Social , en el acto de lanzamiento en Santiago de el ¨Club de Vida¨, innovadora plataforma de descuentos en comercio, única en el país, orientada a mejorar la calidad de vida de más de un millón de afiliados, con la asistencia de diversas personalidades de la provincia.
Grullón resaltó que se trata de una iniciativa pionera es un programa de beneficios y descuentos automáticos, totalmente gratuito, que ofrece al afiliado rebajas de hasta un 25 por ciento en los productos y servicios de los comercios asociados a nivel nacional, simplemente presentando en caja su tarjeta de miembro del Club de Vida, en la que consta su nombre y número de cédula.
Explicó Grullón que para obtener esta tarjeta, cualquier afiliado de AFP Popular puede ingresar a la página web ClubdeVida AFPPopular.com, donde encontrará la información actualizada de los establecimientos asociados y podrá enviar el formulario de solicitud.
Detalló que El Club de Vida de AFP Popular otorga amplios descuentos en múltiples categorías, como viajes, hoteles, restaurantes, parques de diversión, salones de belleza, spas, gimnasios, cines, tiendas de moda, escuelas de idiomas, fotografía, ópticas, laboratorios clínicos, lavanderías, establecimientos de material deportivo, mantenimiento de vehículos, servicios funerarios y otros.
Liderazgo de la AFP Popular. Grullón expresó su satisfacción por el alto nivel de aceptación que en la clase trabajadora ha concitado la AFP Popular, en lo referente al mecanismo de cotización individual al Sistema de Pensiones y los beneficios percibidos por los afiliados.
Recordó que al 30 de septiembre de este año 2017, se habia otorgado 6,084 pensiones por discapacidad de las cuales 26% son afiliados a la AFP Popular.
Refirió, asimismo, que a esa fecha 16,958 personas reciben pensiones por sobrevivencia y el 33.7% fueron otorgadas por la AFP Popular, lo que la posesiona como líder de ese servicio en el Sistema de Pensiones del régimen de la Seguridad Social en el país
Resaltó que eso demuestra que esa entidad del Grupo Financiero Popular ha sido activo importante para el sector trabajador y su familia, lo que motiva a la entidad continuar promoviendo su buen funcionamiento, así como mantener e incrementar su efecto sobre el bienestar social y crecimiento económico del país.
¨Es una realidad que el sistema de capitalización indivicual ha demostrado ser beneficioso para la economía dominicana porque a través del ahorro sostenido ha permitido canalizar recursos para importantes inversiones y contribuido a disminuir la tasa de interés y aumentado las plazas del financiamiento, así como un efecto positivo para el mercado laboral con la creación de nuevos empleos¨, comentó Grullón.
Reiteró que la AFP Popular seguirá trabajando junto a las autoridades que regulan el sistema para su actualización de la ley vigente, realizando aportes para mejorar el Sistema de Seguridad Social.


COMENTARIOS