AFP Popular realiza donaciones a envejecientes del Conape

Nathali María, del Conape, y Adela Báez, de AFP Popular.

Más de dos mil cuadernos, 132 cajas de alimentos fortificados y medicina especializada para adultos mayores fueron entregados por la AFP Popular al Consejo Nacional del Envejeciente (Conape), para las personas que participan en el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
Las portadas de los cuadernos fueron diseñadas por hijos de los empleados de la AFP Popular, con edades comprendidas entre los tres y 12 años.

Adela Báez, gerente de la División de Negocios de la AFP Popular, dijo que esa empresa está comprometida con el desarrollo de nuestra la nación y “sabemos que con estos programas podremos contribuir con elevar la calidad de vida de aquellos adultos mayores que están en condición vulnerable en nuestro país”.

Dijo que esta donación se fundamenta en el modelo de actuación sostenible de su casa matriz y el programa de responsabilidad social del Grupo Popular.

Expresó que estas entregas se enmarcan dentro del programa “Envejeciendo con dignidad” que AFP Popular lleva a cabo desde hace varios años y con las que se busca fortalecer las residencias especializadas en atención a los adultos mayores, sin descuidar a los cuidadores de los mismos.

Afirmó que tienen tres años desarrollando talleres especializados para lograr que la atención de los adultos mayores sea de una mejor calidad.

En tanto, la licenciada Nathali María, directora ejecutiva del Consejo Nacional del Envejeciente agradeció todo el apoyo brindado por la AFP Popular a la institución.

Sostuvo que de esta manera esta empresa contribuye al bienestar de los adultos mayores.

Los adultos que fueron beneficiados residen en hogares administrados por el Conape, y algunos útiles donados por la iniciativa “Sanar una Nación”, alianza empresarial dedicada a salvar vidas en nuestro país.