Agasaja a Zhang Run, embajador chino en RD

china
china

Por haber presentado sus credenciales recientemente, el pasado sábado por la noche los miembros de la comunidad china ofrecieron una cena al embajador de China, Zhang Run.
El restaurante Contento, del emblemático Barrio Chino, fue el lugar escogido para el agasajo, donde Sukin Fung, presidente del Centro de la Colonia China, se encargó de recibir con orgullo al diplomático, quien disfrutó de un ambiente de alegría durante algunas horas.
Después de darle la bienvenida a los demás invitados, la presentación de la danza del león dio inicio a la actividad en la que cerca de trescientos miembros de la comunidad china en el país, incluyendo a descendientes y amigos, compartieron en confraternidad.
Una de las sorpresas de la noche fue el momento en que los estudiantes del Instituto Dominico Chino y el ballet folklórico del Ministerio de Turismo realizaron un baile que motivó a algunos de los asistentes a mover sus cuerpos al son de la música.
Sukin Fung se dirigió al embajador chino expresándole que toda la comunidad “le desea éxito en sus funciones y que se fortalezcan los lazos de amistad y confraternidad entre los dos países”.
Dijo que esperan que se desarrollen las inversiones de negocios aun más para bienestar de ambos países.
“Es para nosotros de gran beneplácito la apertura de las relaciones diplomáticas y de negocios bilaterales en la República China y la República Dominicana”.
El recién llegado embajador, Zhang Run, se mostró agradecido de las palabras y de la cena en su honor, en la que se degustaron platos típicos de su país.
Sobre el centro de la colonia china: Reúne a la Unión Empresarial Domínico Chino, Asociación de la Familia Chitack (Ng); Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong (Sam yick Tong); Chi Kuntong Dominicana (Masones chinos); la Asociación Juventud China; las fundaciones Flor para Todos y Nuestra Familia; Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, Inc., Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino de Santo Domingo y su apéndice, Tai Kua Lo.