Agasajó con desayuno a médicos dominicanos

Tomoaki Kato, Christine Segarra, Esteven Lobritto, Mercedes Martínez, Nancy Velázquez, Luis Canela,

Destacados médicos dominicanos participaron en un desayuno organizado por el hospital New York Presbyterian en el hotel JW Marriott, con el propósito de tener un intercambio profesional con doctores internacionales.
Allí se dieron cita los “top doctors” del hospital: Tomoaki Kato, Ali Mencin, Mercedes Martínez y Steven Lobritto.
Los médicos dominicanos sostuvieron un provechoso intercambio con los citados especialistas del hospital New York Presbyterian, con quienes discutieron aspectos relacionados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas crónicas que afectan a la niñez dominicana.
Los galenos contestaron preguntas relacionadas con casos específicos de los médicos invitados e intercambiaron experiencias de su vida profesional.

Mercedes Martínez, profesora asociada de Pediatría y Medicina de Columbia University y directora médica del equipo de trasplante intestinal de New York Presbyterian Hospital, habló sobre el trasplante hepático pediátrico, procedimiento que describió como la única alternativa de tratamiento para niños que padecen de enfermedades hepáticas terminales, ya sean agudas o crónicas y también sobre la necesidad de establecer un centro de trasplantes de hígado pediátrico en el país.