Agencia Efe en RD: 50 años en fotos

8C_Rostros_09_1,p04

Con impresionantes y nostálgicas imágenes, la Agencia Efe y la embajada de España inauguraron el pasado martes en el Centro Cultural de España la exposición “Efe en República Dominicana, 50 años en 50 fotos”.
Por ahí pasaron varias personalidades y amantes del arte, como por ejemplo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo durante un rato apreciando la muestra y, a quien a su salida, mientras esperaba el vehículo, se le acercaron algunos a pedirle dinero. También asistieron el presidente de Efe, Fernando Garea, y el embajador de España, Alejandro Abellán.
Entre copas de vino, bocadillos, refrescantes cocteles y amenas conversaciones se la pasaron los invitados en esta exposición que inició puntualmente a las 7:00 de la noche.
La muestra refleja los mejores momentos que han quedado en el imaginario colectivo en estos últimos 50 años, vistos a través del lente de los fotógrafos de esa destacada agencia.
“Qué hermosa”, “ven a ver esta foto”, “cuántos lindos recuerdos” y otros comentarios similares se llegaron a escuchar en el evento.
Y es que cada fotografía expuesta en ese lugar transportaba a los asistentes a momentos ya vividos, unos gratos, otros dolorosos.
Para los que desean ver de cerca las imágenes de “EFE en República Dominicana, 50 años en 50 fotos”, la exposición estará disponible en los salones del centro hasta el 27 de este mes.