Agencias de viajes de China y del país ya coordinan vuelos para turistas

Agencias de viajes de China y del país  ya coordinan vuelos para turistas

Beijing, China
La República Dominicana ya es un destino autorizado para los ciudadanos de la República Popular de China, un país que además podría levantar la cuarentena que existe para los productos agrícolas dominicanos.
Así lo aseguró ayer Zhao Bentang, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien explicó que las agencias de viajes chinas ya están en contacto con las dominicanas y que están negociando un vuelo directo hacia el país.
Bentang, quien parte hoy para República Dominicana para conocer el país y discutir los aspectos de la cooperación técnica que se desarrollará entre ambas naciones, dijo que eso será muy importante para elevar el turismo del país.
Respecto a los productos agrícolas, sostuvo que es parte de las negociaciones que se llevan a cabo con miras a reducir el déficit que existe en la balanza comercial con China.
Con miras a ello, indicó, las autoridades agrícolas y aduanales están discutiendo los términos de las negociaciones.
Al hablar con una delegación de directores y ejecutivos de medios invitados por la República Popular de China para conocer la realidad dominicana, Bentang señaló que su país está interesado en fortalecer las relaciones bilaterales promoviendo el desarrollo y la prosperidad.
Tras indicar que la República Dominicana es muy importante para China, explicó que la República Popular de China centrará sus esfuerzos en cuatro aspectos. El primero de ellos, dijo, será el fortalecimiento de la confianza política, promoviendo el intercambio de visitas y contactos del alto nivel.
En segundo lugar está el fomento de las relaciones económicas y comerciales, a través de sectores como el turismo y la agricultura; en tercer lugar promover el área cultural y educativa y, en último lugar, fortalecer las relaciones internacionales y multilaterales.
Asimismo, Bentang señaló que China apoya firmemente a la República Dominicana en su labor como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Visita Danilo. Las autoridades esperan que el presidente Danilo Medina visite la República Popular China, sostuvo Bentang, quien afirmó que el mandatario podría venir a finales de año. Aunque aún la fecha no se ha confirmado y se cree que podría ser en diciembre, el funcionario se limitó a indicar que la visita ya se está coordinando.
Misiones. A menos de dos meses de haber iniciado las relaciones bilaterales, la República Popular de China ha recibido tres delegaciones comerciales de la República Dominicana. Producto de ello, el país participará en la primera feria internacional para la importación, que se realizará en la ciudad de Shangai del 5 al 10 de noviembre.
La información fue ofrecida por Shao Yingjun, subdirectora general del Departamento de Asuntos de América y Oceanía del Ministerio de Comercio, quien explicó que en esta feria los empresarios dominicanos tendrán la oportunidad de negociar con 150 mil compradores de 130 países, que estarán distribuidos en 300 mil metros cuadrados de exposición.
“Esperamos que la parte dominicana pueda aprovechar esta plataforma para mostrar a China y al mundo su imagen nacional y los logros en su desarrollo económico, así como promover más productos competitivos de la República Dominicana”.
Dicho esto, Yingjun explicó que actualmente la República Dominicana es un socio muy importante para la República Popular China en Centro América y el Caribe, puesto que en el 2017 fue el primer socio comercial en la región del Caribe con un intercambio comercial de US$1,800 millones.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Ministerio de Comercio chino motivará a las empresas de su país para que vayan a la República Dominicana a buscar oportunidades de negocios, así como también trabajará en el fomento del comercio electrónico para que así aumenten las importaciones desde la República Popular China.
Entre las empresas que podrían invertir en el país Yingjun citó las del área de infraestructura, energía renovables, manufacturero, agrícola, minero y de telecomunicaciones, ya que muchas empresas chinas están trabajando en esos sectores en otros países de la región.

Publicaciones Relacionadas