Agenda para Semana Santa

SEMANA SANTA

Es costumbre para muchos dominicanos aprovechar las cortas vacaciones de la Semana Santa para conocer nuevos destinos del país.

Es muy probable que ya tenga su plan armado sobre lo que va a hacer los próximos días, pero si todavía no ha decidido qué lugar visitar para el asueto, le proponemos algunos puntos que puede considerar para ir con la familia o amigos. Las propuestas son parte de las ediciones de enero y marzo de este año, de la revista Resumen Turismo, editada por Manuel Quiterio Cedeño, de Cicom.

ZOOM
Feria de turismo sostenible
Unos 10 destinos, 40 empresas turísticas de todo el país, 45 artesanos y más de seis mil personas asistieron a la segunda edición de la feria de turismo sostenible “Aventúrate 2014”, donde conocieron otras formas de hacer turismo interno. Es organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

¿Dónde acampar?
Lugares, hay muchos. Para empezar, Resumen Turismo resalta que las alternativas están en montaña o a orillas del mar. La revista propone a Playa Rincón, a orillas del río Comate en Monte Plata, camino al Pico Duarte, Valle Nuevo, en Constanza, Cachote, en Barahona, en el Valle del Tetero y en Punta Rusia, Montecristi.

Aventura en Rancho Baiguate, Jarabacoa
Ya no tiene alojamiento disponible, pero puede visitarlo para vivir una experiencia de aventura. El rancho ofrece la facilidad de hacer rafting en las frías aguas del Río Yaque del Norte. También ofrece paseos a caballo y otras atracciones. Puede reservar con Anabel Espino, al teléfono 809-574-6890.

Un destino poco conocido
Valle Nuevo o “Valle Encantado”, en Constanza, es otra de las interesantes propuestas. Según la publicación, el lugar tiene las temperaturas más bajas de toda la isla. Aseguran que en el lugar es una puerta hacia otra dimensión. Uno de sus atractivos son las pirámides.

Alojamiento en La Barbacoa, Las Terrenas, Samaná
Clave Verde es un “ecolodge” entre el mar y las montañas. Conformado por casas con inspiración rústica. Propone disfrutar de las vacaciones con un bajo impacto en el medio ambiente. Por la fecha, sólo está disponible desde este fin de semana, hasta el miércoles 16. Noemí Araujo es el contacto, en el teléfono 809-802-1146.