Agentes antinarcóticos ocupan 193 kilos de cocaína en provincia La Altagracia

Droga ocupada

Un cargamento de 186 pacas de cocaína con un peso de 193.02 kilos, fue ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia La Altagracia.

La DNCD explicó en un comunicado que agentes de esa institución y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección cuando encontraron varada una embarcación en el litoral costero de la referida demarcación.

Agregó que esa situación activó las unidades terrestres que desplegaron un operativo de rastreo y búsqueda en toda la zona.

Señaló que posteriormente, en medio de la operación, fueron encontradas próximo al Parque Nacional del Este las seis pacas conteniendo en su interior los 186 paquetes de droga, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las autoridades detuvieron a dos venezolanos que se encontraban en las proximidades del lugar y ocuparon una pistola nueve milímetros con su cargador y varias capsulas, cuatro motores fuera de borda, la embarcación, equipos de navegación entre otras evidencias.

Un comunicado precisa que la DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.