Una patrulla de la Policía Nacional mató a uno de dos supuestos atracadores de los que dijo que el pasado jueves dieron muerte a un turista alemán en Puerto Plata.
Un parte del departamento de Relaciones Públicas de la Policía identifica al muerto como Kelvin Brito López, de 28 años. Según el parte, este murió en un enfrentamiento con agentes del orden, en la calle 5 del sector Villa Progreso de Puerto Plata.
Brito López era señalado, junto a Dauris Manuel Felipe, como autor de la muerte del turista alemán Ernst Günther Haun, de 76 años.
El parte policial señala que Brito López y Manuel Felipe, abordo de una motocicleta, interceptaron al turista alemán próximo al malecón de Puerto Plata e intentaron quitarle una cadena de oro, a lo cual el extranjero se resistió, provocando que los atracadores le dispararan en el pecho y huyeran.
Dice que una patrulla policial salió en persecución de los asaltantes y que alrededor de las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda.
Indicó que al notar la presencia de la patrulla, Brito López disparó con un arma que portaba, por lo que los agentes repelieron la agresión, causándole la herida mortal.
De acuerdo con el informe, a Brito López se le ocupó una pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie 376077, con la cual se presume dio muerte al turista alemán y posteriormente enfrentó a la patrulla policial.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó ayer a Felipe a entregarse a las autoridades por la vía que considere apropiada.