Agresión a caravanas: lo nuevo y preocupante de la campaña electoral

Agresión a caravanas: lo nuevo y preocupante de la campaña electoral

Primero fue la agresión a Omar Fernández, hijo del presidente de la República Leonel Fernández, a quien le lanzaron una botella en la calle Doña Chucha del barrio 27 de Febrero. Luego fue al mismo Mandatario, cuando la caravana que presidía, en Villas Agrícolas, fue agredida con una botella.  

Algo similar le pasó a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, cuya caravana en Bonao fue agredida con piedras. El caso más reciente es el de  Hipólito Mejía, ya que una marcha suya, en Puerto Plata, también fue atacada con piedras. Si algo dejan entrever todos estos hechos es el incremento del nivel de inseguridad en la campaña electoral, ya no sólo para los seguidores, sino también para los candidatos.

Sintomático de esta violencia es la muerte a tiros, en un acto proselitista, del dirigente  reformista  Epifanio Gullón, en Gaspar Hernández. Asimismo, la herida de Yesenia Justo, la víctima de la pedrada lanzada a la caravana de la Primera Dama, y los heridos en Puerto Plata: Yaqueline Balbuena Sánchez, de 47 años, y José Antonio Melo, de 49..

Mientras tanto, desde los dos partidos mayoritarios se llama a los militantes a no provocar ni caer en provocaciones. Sin embargo, en estos últimos días hemos visto las declaraciones subidas de tono de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Mejía y Danilo Medina, respectivamente,  lo que, según los analistas, tiene un efecto directo en el ánimo de sus seguidores. 

Es por esto que, faltando ya 11 días para el fin de la campaña, son muchos los sectores de la sociedad que claman por la paz y porque candidatos y seguidores cumplan el pacto de civilidad que enérgicamente firmaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas