Agricultor se habría suicidado; Policía investiga caso

7D_El País_15_2,p01

Un jornalero fue encontrado colgado a una mata de almácigo, en una finca del sector Gurabo, en el distrito municipal Pueblo Nuevo, en un aparente caso de suicidio, informó ayer la Policía Nacional.
Se trata Ricardo José Ramírez Almánzar, de 32 años, quien residía en el sector Cerro Marino de esta localidad. Según el informe forense falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Nieve María Fernández, de 32, esposa de Ramírez Almánzar, habría narrado a la Policía Nacional que la última vez que conversó con su marido fue el pasado jueves, cuando este le habría manifestado que lo mejor era separarse de ella porque ya no podían seguir juntos. El caso se encuentra bajo investigación.
Otros hechos. Por otra parte, cinco personas fueron apresadas ayer por la comisión de diferentes hechos en el municipio de Mao.
Los detenidos son Anderson Rosario, de 20, por el rapto de una menor de 16, en el sector San Antonio, el pasado mes de julio; José Alberto López, por supuesta amenaza de muerte a su pareja Dialina Pérez, en el municipio de Esperanza; y Marcos Antonio Vargas de León, de 24, por amenaza de muerte contra una adolescente.
El cuarto de los detenidos es un menor de 17 años, hijo de Yciona Jerome, como presunto autor de la muerte de Clime Cleat, ocurrida el pasado 5 de este mes.
El último de los apresados es un menor de 15, residente en el barrio San José del municipio de Esperanza, acusado de presunta agresión física contra Iluminada Valerio.